Cómo hacer Contouring

Hola Bonitas! Hoy me paseaba por los Instagram de los makeup artist más famosos y me he quedado de piedra al ver cómo una persona puede cambiar por completo con unos sencillos trucos de contouring. El contouting es una técnica de maquillaje que hasta ahora solo la practicaban los maquilladores profesionales para sus modelos, consiste en darle forma a la cara y resaltar algunos rasgos o áreas con maquillaje de distintas tonalidades. Ésta técnica no debe ser notoria, el buen maquillaje es el que no se nota! de esta manera nos verán guapas sin saber porqué.

El contouring es ideal para definir los huesos y las partes más importantes de la cara. Ayudará a definir los pómulos, la barbilla, el cuello, la frente, la nariz y resaltar los ojos. Una cosa que debes recordar es que  debe ser usado en tonos mate y sin brillo para que así se vea más natural.

Sé que simplemente queréis ponerlo en práctica, así que vamos directas a ello!

Contouring(2B)_GettyImages_wehrmann69_iStockVECTORS_165909436_tcm2046-889173

El Bronzer o maquillaje más oscuro lo debemos aplicar en las zonas marcadas en fucsia, lo usamos para hacer nuestra cara más fina, podemos hacer nuestra nariz más pequeña, marcar más el hundimiento de debajo de los pómulos, hacer nuestra frente más pequeña, etc.

 

Contouring(2A)_GettyImages_wehrmann69_iStockVECTORS_165909436_tcm2046-889188

Aquí en rosa pastel marca dónde debemos aplicar el maquillaje claro para iluminar otras zonas de nuestro rostro, de esta manera nos veremos más naturales y resaltaremos nuestra propia personalidad.

Aunque éstas imágenes serían el método sencillo y general para todo tipo de caras, una vez se ha entendido en qué consiste la técnica, es muy fácil variar en función de cómo queremos modificar nuestra forma. Además la podremos adaptar a cada tipo de caras:

Contouring-makeup

Zonas casi blancas: Iluminación, Zonas oscuras: Bronceador, Zonas rosas: Blush

En las imágenes de aquí a bajo se nota muy bien la diferencia de una cara maquillada sin contouring y otra con él. Fijaros en los pómulos, sus barbillas más finas, la nariz perfilada, ojos más profundos, etc.

tumblr_mnuclmTZey1qfp5jso1_1280  contouring-ba

Además podéis usar la técnica para resaltar otras partes visibles como el escote.

QUÉ?! os animáis? espero que os haya gustado, podéis comentar vuestras dudas o opinar sobre el post a bajo en los comentarios. Un placer éste Lunes con vosotras! Besos!

Anna Pavia

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*